?> VillaPehuenia.com: Villa Pehuenia real estate
English Portugues
Inicio  Home
Contact us Weather Events
Photo Gallery
How to get there Maps Customs Shopping

Lodging
restaurants
Fishing
Hunting
Ski
Adventure Travel
Sailing
Seven Lakes



  • Semana Santa a pleno en Pehuenia - 13-3-2008
    Esta villa turística se prepara a pleno para disfrutar de una Semana Santa con ocupación total. El nivel de reservas en materia de alojamiento alcanzó esta semana un porcentaje cercano al 100% y en ese contexto los campings surgen como una de las la alternativas para los visitantes. El empresariado local ya puso manos a la obra en la elaboración de platos artesanales para la ocasión y desde la secretaría de turismo de la comuna se anuncian una serie de actividades recreativas donde se destaca una competencia internacional de trekking, mountain bike, kayac y rapel.


  • Villa Pehuenia extiende su temporada - 21-2-2008
    La exitosa temporada 07-08 en esta villa se extenderá hasta fines de marzo. Así lo confirmó ayer el secretario de Turismo de la comuna, Teodoro Aroca, quien reveló que luego de Semana Santa se llevará a cabo un certamen nacional que incluirá competencias en kayac y mountain bike, entre otras especialidades. "Estamos trabajando a pleno durante todo el mes de febrero donde, a pesar de registrarse una disminución en la cantidad de visitantes, todavía tenemos mucha gente", explicó ayer el funcionario en diálogo con "Río Negro".


  • Villa Pehuenia recibió programas sociales - 24-1-2008
    La comuna de Villa Pehuenia suscribió un acuerdo con el gobierno provincial para la descentralización de los programas de gestión social. El convenio fue rubricado por el intendente Mauro Del Castillo con el ministro del área, Walter Jonsson, y se pondrá en marcha en poco tiempo a partir de la llegada de los recursos. Uno de los objetivos de la propuesta es facilitar la implementación de estos programas de asistencia a nivel local. "Pretendemos dar respuestas más rápidas y efectivas a a las necesidades de la comunidad de Villa Pehuenia a través de la transferencia de recursos económicos y humanos idóneos", destacó el funcionario provincial en diálogo con la prensa.


  • Villa Pehuenia cumple hoy 19 años y los festeja mañana con desfile - 20-1-2008
    Esta villa turística cumplirá hoy su cumpleaños número 19. Los actos centrales se desarrollarán este lunes con la presencia del gobernador, Jorge Sapag y el ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, César Omar Pérez. El principal motor de la economía local sigue siendo la actividad turística que año tras año muestra índices de crecimiento sostenido. La oferta en materia de gastronomía, alojamiento y entretenimiento se amplió notablemente generando una mejora en los ingresos del empresariado local. El déficit que enfrenta la administración municipal que lidera el intendente Mauro Del Castillo es la falta de recursos para concretar obras de desarrollo, producto de un monto reducido en los ingresos mensuales.


  • Villa Pehuenia producirá huevos verdes - 18-12-2007
    La puesta en marcha de un programa para el desarrollo de la gallina araucana, una especie que produce huevos cuya cáscara presenta la particularidad de estar teñida por una tonalidad verde, ya es todo un éxito. La propuesta, coordinada el titular de la secretaría de Producción del municipio local Martín Madile, apunta a consolidar un producto netamente local con la mirada puesta en abastecer, a mediano plazo, al mercado regional.


  • Del Castillo, reelecto en Villa Pehuenia - 6-6-2007
    El actual intendente de esta villa turística, Mauro Del Castillo, obtuvo el domingo pasado la reelección con un contundente triunfo. El presidente de la comisión municipal, del Movimiento Popular Neuquino, superó holgadamente a las candidatas del Frente y la Participación de los Neuquinos y la Concertación, Eugenia Ugartemendía y Carolina Godoy, respectivamente.


  • Tendido eléctrico a Moquehue - 26-5-2007
    Dos empresas presentaron ofertas en la licitación para construir la vinculación del paraje Moquehue al sistema eléctrico provincial. La obra, considerada clave para el desarrollo urbano y turístico de una zona con un potencial de crecimiento ilimitado, tiene un presupuesto original de 3.167.759 pesos más IVA a valores de noviembre de 2006 y un plazo máximo de ejecución de 225 días corridos.


  • Anuncian carreras terciarias para Villa Pehuenia - 6-3-2007
    Esta villa turística comenzará a contar con numerosas carreras terciarias gracias al convenio que rubricaron el municipio local con el Centro Internacional de Educación para el Desarrollo (CIEDE). El cursado se dictará en el biblioteca y comenzará el próximo 29 de marzo, según anunció el presidente de la comisión municipal, Mauro Del Castillo. "Estamos comprometidos desde el inicio de nuestra gestión con todo lo vinculado a la educación y consideramos muy trascendente este acuerdo que nos permitirá ofrecer carreras terciarias no sólo para Villa Pehuenia sino hacia todo el departamento Aluminé", señaló el funcionario municipal.


  • Villa Pehuenia crece apostando al turismo - 22-1-2007
    Con una ocupación hotelera a pleno, esta villa turística cumple un nuevo aniversario y disfruta de su mejor verano en muchos años. La temporada ya es récord en cuanto a cantidad de turistas y la tendencia se mantendrá durante todo febrero. La incorporación de nuevos servicios y actividades recreativas para realizar en familia le sumaron al centro una atracción extra. En tanto, el nivel de construcciones es muy importante y se estima que para los próximos meses se inaugurarán hoteles y complejos de cabañas.


  • Villa Pehuenia festejó con la nueva planta de gas - 20-1-2007
    Quedó inaugurada ayer la planta de gas y las dos primeras etapas de la red distribuidora en esta villa turística. El acto central por el 18 aniversario sirvió de escenario para la oficialización de la obra que demandó una inversión de cuatro millones de pesos. La ceremonia fue presidida por el gobernador Jorge Sobisch y el intendente Mauro Del Castillo quienes además presenciaron el colorido desfile cívico que contó con la participación de numerosas instituciones locales y de Aluminé.


  • El turismo, eje del desarrollo - 19-1-2007
    Desde el año pasado la comuna de Villa Pehuenia, junto a la Cámara de Comercio, puso en marcha un programa de difusión de sus atributos turísticos a nivel nacional. La experiencia, que generó el desembarco de decenas de periodistas de diferentes medios, ya comenzó a otorgar réditos con un incremento notable de visitantes. "Uno de los objetivos que buscamos con este posicionamiento a nivel nacional es el de ampliar el período de visitas por fuera del esquema tradicional del verano y las vacaciones de invierno", explicó Pablo García Leyenda, coordinador de la propuesta.


  • Inauguraron la planta de gas en Villa Pehuenia - 19-1-2007
    En el marco del 18º aniversario de la villa turística inauguraron hoy la planta de gas y las dos primeras etapas de la red distribuidora que demandaron una inversión de cuatro millones de pesos. La ceremonia fue presidida por el gobernador Jorge Sobisch y el intendente Mauro Del Castillo quienes además presenciaron el colorido desfile cívico que contó con la participación de numerosas instituciones locales y de Aluminé.


  • Villa Pehuenia celebra con temporada record - 19-1-2007
    En medio de una temporada récord en materia turística, esta villa festejará hoy su cumpleaños número 18. El acto central se desarrollará desde el mediodía en la comuna con la participación del gobernador Jorge Sobisch y el intendente Mauro Del Castillo. La inauguración de la planta de gas que permitirá abastecer a un amplio sector de la comunidad con una inversión de cuatro millones de pesos asoma como uno de los principales motivos de celebración.


  • Villa Pehuenia celebra su 18 aniversario - 19-1-2007
    En medio de una temporada récord en materia turística, esta villa festejará hoy su cumpleaños número 18. El acto central se desarrollará desde el mediodía en la comuna con la participación del gobernador Sobisch y el intendente Mauro Del Castillo. La inauguración de la planta de gas que permitirá abastecer a un amplio sector de la comunidad con una inversión de cuatro millones de pesos asoma como uno de los principales motivos de celebración. "Estamos muy felices de poder inaugurar esta obra junto a la primera etapa de la red ya que se trata de un emprendimiento que le permitirá a la villa dar un salto de calidad muy sustancial", sostuvo Del Castillo en diálogo con "Río Negro".


  • Villa Pehuenia celebra mañana su 18º aniversario - 18-1-2007
    En medio de una temporada record en materia turística, esta villa festejará hoy su cumpleaños número 18. El acto central se desarrollará desde el mediodía en la comuna con la participación del gobernador Jorge Sobisch y el intendente Mauro Del Castillo. La inauguración de la planta de gas que permitirá abastecer a un amplio sector de la comunidad con una inversión de cuatro millones de pesos asoma como uno de los principales motivos de celebración. "Estamos muy felices de poder inaugurar esta obra junto a la primera etapa de la red ya que se trata de un emprendimiento que le permitirá a la villa dar un salto de calidad muy sustancial" sostuvo el intendente Del Castillo.


  • La erupción del Llaima trajo una nube de ceniza y confusión a la región - 2-1-2007
    El primer rugido del volcán Llaima, un monstruo de 3.125 metros de altura en el sur chileno, se escuchó luego de las seis de la tarde del lunes. Inmediatamente, el volcán lanzó material incandescente por sobre los 300 metros del cráter, cubriendo con lava unos 600 metros de la ladera del macizo y generando alarma en toda la población. La columna de gas y cenizas alcanzó los siete kilómetros y minutos después de la medianoche atravesaba la cordillera, para instalarse en el centro neuquino. Luego de ello, llegaron la confusión, el temor y la paranoia entre los vecinos.


  • Moderada afluencia en las minivacaciones - 14-12-2006
    En el último fin de semana largo del año, la afluencia de visitantes a los centros turísticos provinciales fue moderada. El porcentaje de ocupación fue menor al del fin de semana largo anterior, que coincidió con el Día de la Madre. Por caso, en la capital neuquina, donde comúnmente se supera el 60% de la capacidad hotelera, el fin de semana pasado se registró un porcentaje de ocupación del 57,43%. La excepción fue Villa Pehuenia, con el 100% de ocupación en los hoteles y centros de alojamiento.


  • El encuentro de los chefs - 0-0-0
    Esta villa turística recibirá hoy a la tercera edición del festival provincial del chef. A lo largo de la jornada, que tendrá su epicentro en la biblioteca municipal, habrá degustaciones, exhibiciones de cocina, charlas y un cierre con show incluido. El evento, que cuenta con la organización del municipio de Villa Pehuenia, despertó el interés de turistas y emprendedores del sector que en las dos primeras ediciones participaron activamente de la muestra.


  •    Information Books Articles Professional Guide Services